Hablemos sobre meditar...claro y directo

 

Este es de esos artículos de opinión que surgen porque se acercan momentos clave donde la gente medita masivamente, porque veo a mi alrededor que hay mucha desinformación sobre ello, y porque a veces, se hace una idea sobre un tema que no es.

Lo primero, meditar, es bueno o es malo?....la respuesta es clara, es algo bueno. El problema viene en cómo medita la gente, por que lo hace, y si todo lo que hacen es eso.



La meditación es una forma de centrarse, de manifestar, de crear realidades....es una forma de hacer un stop, y mirar hacia el interior, de encontrar respuestas, o de crearlas manifestando. 

Si todo es tan maravilloso....por que tengo que escribir sobre esto? pues mas que nada, porque la gente no entiende por que se medita, lo han tomado como quien se toma el té de las cuatro, no son conscientes de por qué lo hacen o para que lo hacen. Algunos/as lo hacen como si fuera una moda, porque les han dicho que es algo bueno (pero no entienden el fondo del por qué).

Ahora a principios de mayo, llega lo que se conoce como portal astrológico, donde muchas comunidades y gentes meditaran masivamente para lograr manifestar realidades o un cambio positivo en sus vidas. Cada cual por sus intereses o creencias, pero a lo que voy, este era un buen momento de afrontar esto de la meditación y explicarlo en forma, sin dogmas, utilidad y beneficios desde la consciencia del acto.

Lo primero, antes de meditar, destierra de tu cabeza que meditar es algo místico y misterioso que solo hacen gurús espirituales, tampoco la meditación debe ser algo forzado o que se deba hacer todos los dias, es mas una técnica que se debe hacer cuando se necesita o como un hábito bueno, aunque no necesario, para llevar una vida plena y consciente. Hay mucha gente que apenas medita y están muy centrados y despiertos en esta matrix, hay quien medita a cada rato y andan perdidos/as pues solo repiten un acto que no saben enfocar.

Segundo, meditar es algo bueno para el desarrollo personal, sirve para conectar contigo mismo/a, y a su vez también, sirve para manifestar cosas en tu vida....al final, es imaginar conscientemente. Mucha gente cuando entra en meditación y empieza a imaginar, dice que está en el astral (que hasta cierto punto es cierto) pero no deja de ser una realidad personal valida solo para esa persona (y depende de cómo esté la mentalidad de ese ser, verá una cosa u otra). Bien, en todo caso, imaginar esta bien....lo que hace falta ahora es poner la intención y objetivo.

Tercero, cuando se medita se ha de hacer consciente de lo que se busca...del por qué vas a meditar. Ya sea porque necesitas obtener una respuesta a algún problema, o necesitas una intuición que te sirva de guia... o bien tu interes es manifestar en tu realidad cosas o situaciones. Debes ser consciente, o por lo menos, consciente de lo que te puedas encontrar.

En meditación debes estar en un estado de calma y comodidad, de forma que fluyan todos los pensamientos, y estar abierto a "disfrutar" lo que pase por tu cabeza, siendo consciente de lo que ves, escuchas o sientes en ese momento....lo que percibas muchas veces son influencias externas y otra parte es tuya propia/o, es ahi donde debes discernir después de la meditación, que tomar o cómo interpretarlo....pero la parte importante es, que lo has dejado fluir, y a veces fluyen miedos o preocupaciones, pero es ahí en meditación, donde puedes cambiarlo y transformarlo al ser consciente de ello.

La meditación es una técnica, que cuanto más la trabajes conscientemente te puede ayudar a integrar cosas o manifestarlas, pero como ya he dicho, no es la solución a todo. De nada sirve meditar mucho si  no se enfoca en un propósito (tu propósito puede ser estar un rato en paz,pero ya es un propósito en si), y sobre todo, de nada sirve meditar mucho para solucionar problemas en tu realidad si luego, no tomas acciones para que se realicen esas cosas.

Para meditar no necesitas gran cosa, solo un lugar tranquilo y cómodo para ti, pero prácticamente puedes meditar en cualquier lado, obviamente te será más fácil concentrarte en un lugar tranquilo y donde estés a gusto, nada mejor que la naturaleza, una playa, un bosque...pero lo mismo puede ser tu patio, tu habitación....un lugar donde nada te moleste. Tampoco necesitas velitas ni inciensos, que son cosas que te pueden ayudar, pero a lo mejor no te sientes a gusto con eso o no tienes, eso es algo secundario, igual que la música, no es algo obligatorio, pero te ayudará a alcanzar un estado de calma (y cada quien tiene un tipo de música que le sirve para eso) para meditar solo te necesitas a ti. Puede que te cueste meditar al principio, puede que te quedes dormido/a, pero es un gran paso el hecho de intentarlo...e incluso si duermes, si tu sueño es consciente pues te servirá. Encontrar un estado de paz es bueno para tu mente y para tu cuerpo, así que no es una pérdida de tiempo.

No vale meditar por la paz mundial, si luego en tu dia a dia no haces nada concreto para que esto se de, lo que pasa en tu mente queda en tu mente y frecuencia, pero no va unido a tu realidad si tu no lo llevas de la mano. Si en tu mente imaginas que estás en otro país y eres feliz allí, de nada servirá si luego en tu realidad no tomas acciones como mirar cuánto costaría ir a ese país, donde vivir, si debes aprender un idioma nuevo...etc....son cosas que si las unes, manifestarán esa realidad. Uno son los planos de la casa, lo otro son los obreros manos a la obra.

Bien, te propongo que medites para mejorar tu vida actual, para lograr un objetivo, para que tu realidad alrededor sea más positiva. El día 1 de mayo de 2023, mucha gente estará meditando, súmate de forma personal a ello, súbete a esa onda positiva y aprovecha para que se manifiesten tus deseos... te dejo un video para que aprendas con una técnica muy básica y sencilla (sin dogmas, sin cosas externas, solo tu yo interior y tu poder de manifestación)



Recuerda, meditar está muy bien, pero necesitas luego tomar acciones para que el círculo sea completo y efectivo.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarios, actualizaciones, ideas, bienvenidas y cambios