Nueva mentalidad de sociedad holística 1: No necesitas a nadie mas que a ti mismo/a para empezar a hacer el cambio.Guia de buenas practicas.
En estos tiempos que muchas semillas y personas descontentas con sus vidas en esta sociedad matrix, abrazan el concepto de sociedad holográfica/holística como el salvavidas de último momento, intentando agruparse en grupos y comunidades con la intención de que unidos lograrán esa unión armoniosa que los llevará a vivir felices y de forma colaborativa, donde esa unión hace la fuerza ante los problemas, cambios e imposiciones que les rodean.....pues dejame decirte que empiezas la casa por el tejado.
Las sociedades que buscan estas personas no se basan en la unión de personas, sino de mentalidades, de formas de pensar.....y el intentar agrupar personas que pueden no estar en la misma frecuencia o con ideas muy dispares de cómo perciben las cosas, solo lleva al final, al conflicto o la lucha por lo que ellos entienden, de la forma correcta, causando angustia e insatisfacción entre ellos al no lograr sus objetivos y sueños de ser felices como grupo. Y no, no son malos por ello, está muy bien tener esas ideas de unión y grupo, de colaborar y unirse para lograr objetivos.....pero todo empieza desde la individualidad hasta llegar a ese punto concreto.
Estamos en un momento de divergencia, en la que solo muy pocos están capacitados para lograr ciertos objetivos colectivos, con lo que si quieres hacer algo bueno para llegar al cambio, empieza por ti mismo/a.
Analiza tu vida, cómo actúas, cómo te sientes, los problemas que tienes actualmente y te rodean, que es lo que te hace feliz y que te hace mal. No puedes obligar a los demás a pensar como tu, y no puedes imponer a la fuerza que las cosas cambien en los demás como si fuera magia....pero si puedes tomar acciones sobre ti y sobre cómo son tus acciones y pensamientos....y cambiando tu realidad, afectas a lo que te rodea.
Cada persona que trabaje en mejorar y entenderse a sí mismo/a, llegará a un siguiente nivel donde podrá entender e integrar al contrario, logrando capacidades empáticas y de resolución que, tras eso, logrará llegar a otro nivel superior donde sus mentalidades, aunque en dualidad y de diferentes perspectivas, son complementarias y necesarias entre si, aceptándose y respetándose, llegando al punto de mentalidad necesaria para esa sociedad holística que buscaban al principio.
Una sociedad holística no es pensar todos lo mismo y aplaudir como focas (mis respetos a las focas), eso sería lo que se llama mentalidad colmena. En la sociedad holistica se antepone el bienestar colectivo, porque se entiende que eres parte de ese colectivo, y al estar bien con lo que te rodea, es un beneficio personal (no es un anteponerse egoístamente, es egoístamente ayudar y ser empático con los otros por el beneficio propio, pues el otro, eres tú también).
Pues ya esta explicada la teoría....pasemos a la práctica....
Pautas para mejorar tu realidad para afectar al colectivo:
1.Trabajo de sombras, si, ya se ha repetido muchas veces esto....debes afrontar tus miedos, tus problemas, y ser consciente de ello.....observar tus reacciones con los demás, para entender por que actuas asi. Si cambias tus acciones en tu comportamiento, cambiaras como te perciben los demás. Esto no se basa en decirte que debes portarte como el buen samaritano, no, dependiendo del caso, tal vez debas ser todo lo contrario...es que tu comportamiento sea acorde a como quieres ser y lo que crees que es justo (comportate como quieres que te gustaría que te trataran a ti, ya sea con respeto, con amor, con sinceridad...etc.) Se consciente de tus pensamientos, si detectas pensamientos negativos analízalos a por qué se deben, si son realmente tuyos o es algo externo que te hace tenerlos. En este paso sobre todo se resume en, ser consciente de tus pensamientos y acciones.
2.Marcate metas personales, no puedes exigirle a los demás que logren cosas o solucionen lo que no te gusta. Ponte metas u objetivos, ya sean para mejorarte a ti mismo/a (no tienen por que ser grandes cosas, valen acciones como el madrugar o acostarse temprano, el comer más sano, hacer ejercicio con una rutina....empieza por cosas pequeñas, quizás hasta absurdas, pero hazlo.)
Alcanzar metas y objetivos atrae cambios en tu realidad, y eso afecta a lo que te rodea, tu estado de ánimo cambia al colectivo, recuerda que eres una semilla creadora. Si detectas un problema o injusticia, piensa, ¿cómo arreglaría esto yo? ¿que solucion podria hacer con lo que tengo a mi alcance o con las herramientas a mi disposición?....imagina, piensalo....y si puedes, da el paso y cumple ese objetivo, quizás encuentres más personas con la misma preocupación, pues piensen juntos como solucionarlo entre ustedes de la mejor forma, pero si puedes hacerlo por tus propios medios, hazlo, no dependas ni esperes, tu eres la solución creadora/creativa. (pero acepta siempre la mejor opción tuya o de otros para lograr tu objetivo)
3.Sal de tu zona de confort, quizás es lo más difícil, puesto que tanto si estamos en una situacion comoda, o incomoda en nuestras vidas, se suele adoptar una posición de comodidad por miedo de perder la estabilidad por algo peor, pero recuerda, si no haces cambios, seguirás repitiendo lo mismo siempre, no alcanzando lo que quieres o deseas.
Ya, ya se que esto es muy de sermón de iglesia...y no, no te estoy diciendo que te lances a lo loco a la aventura y el riesgo, lo que digo es que analices y pienses las opciones que tienes para cambiar tu situación, y si hay alguna cosa que te cuesta hacer, busca la forma más favorable para que puedas hacerlo, no arriesgues sin sentido, pero no te limites por el miedo, hazlo a tu forma y formas....pero da el paso. Busca ejemplos que te inspiren, quizás hasta ayuda para hacerlo, pero da el paso......si está en tu cabeza es posible de alguna forma de lograr, solo es encontrar la forma de acercarse a ello de la mejor forma.
4.Asegúrate tu bienestar...nunca dejes de ser empático/a, ten en cuenta que afectas a los demás, pero que ellos también te afectan a ti. Asegurate que tienes una zona de bienestar ante los otros, tu espacio y lugar es sagrado, encuentra tu estado de tranquilidad y felicidad. Ya sea mental o físico (o ambos), encuentra la forma de ponerte en primer lugar de una forma que entiendas que, estar feliz y estable, ayudas a que los demás también lo estén, tu frecuencia afecta a lo que te rodea, así que cuida tu frecuencia y lo que hace que esté alta y se mantenga.
5.Desecha ideas y conceptos. Si buscas cambiar tu sociedad y realidad, no pienses de la misma forma que has pensado siempre. Desecha cosas "eso es imposible", "no puedes", "eso no existe", "utopía"....si hay algo que no te gusta o quieres cambiarlo, inventa e imagina para encontrar/atraer, la idea nueva que mejore la situación. A día de hoy te han dicho cómo debes sentirte, comportarte, como debe ser tu vida....pero entendiendo unas normas éticas y de comportamiento básicas, el resto es algo personal que debes definir tu mismo/a. Si algo te hace sentir mal o sufrir, no tienes por que mantenerte en ese estado, desecha esa idea o conducta, busca otra forma que te acerque a otro estado mejor.
6.Problemas en esta matrix. Dicho todo lo anterior, todos sabemos que necesitas cosas materiales, que necesitas dinero para poder aguantar dentro de esta sociedad, poco o mucho, hay cosas que no se pueden obviar. Lo primero, no te sientas mal por ello, lo primero es buscar la forma para depender menos de esto, es decir, reduce gastos o busca fuentes de ingresos. Si tienes que trabajar, trabaja en algo que te guste (o encuentra una fuente de ingresos que sea fácil para ti), si tienes muchos gastos, busca la forma de reducirlos o de tener que comprar menos cosas, por ejemplo, comida (planta tu huerto, cultiva, haz trueque, recolecta de la naturaleza...placas solares, vende tus productos). Investiga recursos gratis, o tambien....pide ayuda si es necesario (te sorprenderias de las becas, ayudas económicas, cursos, recursos gratuitos que hay...úsalos a tu favor). Esta matrix social funciona con unas reglas, estúdialas y busca ponerlas a tu favor en lo más que puedas.(o influye para que se creen esas nuevas normas a tu favor y las de todos)
Resumiendo, encontrando tu felicidad por tus propios medios, o dentro de tu círculo personal, cuanto menos dependas de nadie, más afectarás a tu realidad personal y colectiva. Es el primer paso para cambiar la mentalidad colectiva, empezando por la personal....poco a poco encontraras que los valores e intereses personales son los del colectivo, el bien propio por el bien de los demás, que eres tu.
No te esfuerces en lo que hacen los demás, céntrate en lo que haces tu y lo que puedes llegar a hacer.
Se puede decir mas Alto, Pero no mas claro. Lo principal ponerse en lugar del otro, el ver el esfuerzo de los demas, el querer compartir con el otro no con el hecho de estar amontonados en un lugar, sino el de poder ayudarse el compartir l experiencia de evolucionar trabajarse las sombras.. Lo haz dicho todo a la perfeccion JF. Gracias 💪
ResponderEliminarBRAVO JF MUY BIEN EXPLICADO 👏👏👏👏👏🐯
ResponderEliminarExcelente perspectiva, mo mejores palabras para expresar lo que realmente debemos hacer cada uno en nuestra propia burbuja de realidad, experiencia de vida y llena de tiempo escogida. Gracias por la reflexión sobre el tema.
ResponderEliminarDe lo individual a lo colectivo, de lo simple a lo complejo, sin quitarle complejidad a lo individual, ese es el principio del cambio y haciendo todos lo propio, su camino individual, se irán uniendo por frecuencias más consciencias hasta lograr tan anhelado paradigma. Me gusto tu artículo, muchas gracias y un abrazo JF.
ResponderEliminar