Nueva mentalidad de sociedad holística 2: No necesitas a nadie mas que a ti mismo/a para empezar a hacer el cambio.Aceptando el cambio.

 

Continuando con el otro artículo sobre cómo irnos acercando a esas sociedad holística, generando el cambio desde el propio ser, conscientemente poco a poco. Hoy vamos a afrontar un aspecto como es el de aceptar el cambio y lo que ello conlleva.


Bien, en el anterior artículo di unos tips de como irse enfocando mentalmente y con acciones a un cambio que favorece esa sociedad holística... todo muy básico pero esencialmente son los pasos para un cambio, pero hay que tratar la parte consciente de ello, no solo es querer y desear ese cambio, es entender que debe haber una transición entre un estado a otro....y esa transición puede ser compleja, dura, o traumática en algunos casos, siempre que no se esté mentalmente listo/a para ese cambio.



Partamos desde la perspectiva de que hemos hecho un buen trabajo de sombras, estamos encaminados con unas ideas de mejora y perspectivas que planteamos en la primera parte, todo eso fue desde una escala personal.....pero llegará un momento en que la realidad que te rodea, empezará a transformarse, ya sea, bien por cambios positivos del colectivo, o por cambios menos armoniosos con tu perspectiva....y es aquí a donde voy....estas preparado/a para aceptar esa etapa de transición?

Estamos en un momento de cambios sociales, de agendas, de despertar de consciencia y de la manipulación de estas....así que entramos en una etapa de la que surgirá una nueva  sociedad, que mejor o peor, dependerá del estado de las consciencias del colectivo y de la tuya propia, así que , entendiendo que estarás rodeado/a de una realidad sometida a unas normas nuevas, que harás?¿?


Podemos encontrarnos varios tipos de visiones a la hora de enfrentar esto:

  • 1. Hay quien negará esos cambios y quiere aferrarse a su realidad de lo que entiende como normalidad, a sus valores y creencias de cómo debe ser la vida en esta matrix, es decir, estudiar mucho, casarse, producir, ganar mucho dinero y ser feliz dentro de los estándares sociales con los que ha crecido....no aceptando nuevas realidades u otras formas de vivir fuera de eso. Estas personas son las que llevarán los cambios peor, puesto que no están dispuestas a el cambio, con lo que su realidad se basa en ese apego.
  • 2. Otros directamente esta abrazando el cambio, pero abrazan el cambio o ideas que les entregan, ya sean por engaños o por convicción de que es lo mejor para ellos mismos. Es aquí cuando hay que replantearse hacia dónde se dirigen los cambios y si, hay algunos peligros o intereses ocultos en ello. Aquí siempre es bueno reflexionar si la ola que vas a tomar es buena o mala...y sobre todo, definir si es lo que quieres y si hay opciones mejores. Mucha gente influenciable, que confía demasiado en el sistema (porque es lo que le han enseñado), se suma a estos cambios hasta que ya es demasiado tarde para revertir situaciones en las que se ven inmersas, no podemos hacer nada por estas personas más que, influenciarlas positivamente para que sumen hacia algo éticamente mas positivo que lo que tienen ahora o se les está ofreciendo (si ya se que no hay una opinión definida de que es lo mejor o ético, todo depende de quien observa, es por ello que esto se basa bajo la percepción personal de cada uno, con lo que me refiero a lo que es favorable y ético para ti y respetuoso con los demás)
  • 3. Finalmente, tenemos el punto de vista consciente de la persona que afronta el cambio como algo necesario, pero sabe que puede ser convulso, pero está preparada para sobrellevarlo de la mejor forma...  y a su vez con las ideas claras de hacia dónde quiere dirigirse, siendo consciente de los pasos a tomar para que su realidad sea influida por lo que le interesa y no consentir lo que no le convenga, optando ya bien por un perfil guerrero de generación de cambio, bien como un buque rompehielos que va lento pero directo hacia su destino, o bien puede ser navegando capeando la tormenta prestando atención a las señales con su barco bien provisionado hasta su destino.
No depende de mi decirte que camino debes tomar, pero si hacerte reflexionar de los caminos que tienes ante ti y de como los está afrontando el resto de viajeros en esta historia. Asi que, segun tu expansión de consciencia actual, sabrás perfectamente en que ruta vas, o hacia cual debes tornar....lo importante es que seas consciente de ello, y si bien, tu idea es la de llegar a esa sociedad holística... piensa con mentalidad holística. (otro dia, indagamos más en eso :P)



Tras la teoría, pasemos a la parte práctica..... asumamos que aceptas el cambio (en la forma de afrontarla que más coincida contigo), debes estar preparado/a para lo que se viene (o ya ha llegado), es decir, ten en cuenta estos puntos para tu mejor adaptación.

  • Atención a las agendas sociales: te impondrán cambios o normativas que te puedan afectar, ya sea en temas de control de acceso a ciertos sitios, requisitos, impuestos.....limitaciones económicas, alimentarias...etc... prevé la forma de poder contrarrestar esas medidas si te van a afectar de forma negativa, intenta autoabastecerte o encontrar formas con las que puedas realizar una actividad normal o favorable en un periodo transitorio. Puede que no seas capaz de controlar periodos largos donde las cosas no sean fáciles, pero asegurate tener un plan B y recursos por un tiempo aunque sea limitado.
  • Nunca cedas poder de decisión, y si tienes la oportunidad o la forma de no consentir lo que no quieres, no dejes que otros decidan por ti. Protesta, quéjate, exige si así debe ser....no hablo de violencia gratuita, hablo de reaccionar ante lo que no creas sea bueno para ti. 
  • Si el cambio debe ser... se parte del cambio....no te quedes al margen y pon tu atención en los pasos o ideas de como deberia ser una sociedad mas positiva, recuerda siempre la empatía y el bienestar propio (como el de los demás, respeto mutuo)
  • Serás o bien participe u observador/a de una transición donde muchos allegados sufrirán, si bien puedes ayudar a lo que te rodea, no eres responsable de cómo cada cual tiene su experiencia, no sufras de más....integra esa transición hacia las ganas de llegar a un estado más positivo e intentar estar estable, para hacer la tortilla se deben romper huevos quieras o no, entiéndelo.
  • No dejes de trabajarte a ti mismo/a aunque estes en plena etapa de cambios a tu alrededor, sigue adelante a tu ritmo en la medida que puedas.
  • Recuerda esto: lo que es bueno para unos, a lo mejor no es bueno para ti.....encuentra tu camino de la forma que te sea mejor, esta bien aprender de los demás, observar, e incluso replicar lo que crees que te pueda ir bien, pero solo tu sabes que cosas debes o no debes hacer.



Para finalizar estas reflexiones y pautas sobre aceptar el cambio, decir que todo esto deben tomarlo como una guía que deben completar ustedes mismos/as, ya sea pensando sobre ello, reflexionando estas ideas y adaptándolas a sus vidas en la forma que encajen y cobren sentido, es simplemente, una ayuda para quien la necesite. (quizás ahora no le veas valor, pero quizás más adelante se lo encuentres).

No hay una sociedad holística única, hay muchas formas de desarrollarla....comienza a desarrollarla internamente y a encontrar el equilibrio con la de los demás. Un saludo, y seguiremos con algunos artículos más sobre ello, se feliz :)





Comentarios

  1. 👏👏👏Gracias 🤗

    ResponderEliminar
  2. JF un artuculo perfecto.. Me ha gustado mucho. Gracias por refrezcarnos la mente sobre este tema que en estos dias para muchos es muy complejo de entender. Gracias! 💞✨

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarios, actualizaciones, ideas, bienvenidas y cambios